HUERTOS

Piloña Saludable promueve la puesta en marcha de los “Huertos comunitarios y saludables”. Para ello ha solicitado al ayuntamiento terrenos municipales y la elaboración de un reglamento de uso y funcionamiento de los mismos.

La propuesta ha sido muy bien acogida por la alcaldesa que se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias entre el ayuntamiento y la Consejería de Agricultura para poner a disposición de este proyecto terrenos del espacio conocido como “La Piscifactoría”, ubicados en el término municipal de Infiesto.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer un espacio para el esparcimiento y la actividad física de las personas, favorecer la integración de quienes están en una situación de vulnerabilidad, recuperar espacios que se encuentran en estado de semiabandono y promover una alimentación saludable, ahorrándonos unos eurillos en la cesta de la compra.

Los trámites entre ambas administraciones, municipal y autonómica, están muy avanzados y se espera que para el mes de noviembre estén adjudicadas las parcelas.

Previamente se aprobará el Reglamento municipal que regule los criterios de selección, adjudicación y las normas y condiciones de uso de dichos huertos.

En breve, se iniciarán las tareas de limpieza y preparación del terreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s